¿QUIERES DECIRME ALGO? ¡APUNTA!

¿QUIERES DECIRME ALGO?
¡APUNTA! elbalcondelmundo@gmail.com

jueves, 10 de mayo de 2018

NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE. CIBER PELIGROS

Hoy mis alumnos de 1ºESO han tenido una charla súper interesante e importante relacionado con las tecnoadicciones, y lo mejor es que ha sido de alumnos a alumnos. Desde mi punto de vista... entre iguales llega mejor el mensaje.

Los alumnos que nos han hablado de los problemas que pueden aparecer por el uso irresponsable y abuso de las tecnologías son los alumnos que participan como Ayudantes TIC en EMTIC Foro Nativos Digitales, y cursan 1º y 2º FPB de Administrativo. 
Nos han hablado del las tecnoadicciones, del acoso escolar a través de las redes, de la necesidad de crear perfiles seguros para evitar la suplantación de identidad  y del sexting. 

Nos (les) ha quedado claro que es necesario denunciar cualquier situación que veamos, no hay que ser cómplices con el silencio, solo así podemos evitar males mayores. 


¿Dónde acudir si tienes algún problema?

Han realizado una infografía con la información necesaria para saber a dónde acudir en caso de sufrir algún problema que yo ya la tengo en mi clase.


Pero... esto no termina aquí. Yo aprovecho cualquier situación para hacer radio y estos chicos no podían irse a las prácticas sin pasar por Ondas San José, así que...entre sonrisas y nervios... han aceptado. ¡Estamos de suerte! Mañana tendremos como invitados a los Ayudantes TIC de nuestro  Centro, que tienen un papel fundamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario